Blefaroplastía
Un aspecto importante antes de planificar una BLEFAROPLASTÍA es reconocer las diferencias anatómicas en el aspecto de los párpados de la mujer y del hombre.
En la mujer, el pliegue del párpado superior se encuentra usualmente a 9-10 mm de las pestañas, mientras que en el hombre está a 6-8 mm. Esto hace que el párpado del hombre sea más relleno que el de la mujer, y no se vea en forma tan marcada la plataforma tarsal que queda entre las pestañas y el pliegue.
Es muy importante reconocer estas diferencias para poder lograr un resultado satisfactorio.Algunas preguntas frecuentes son:
- Doctora quiero mejorar mi cara de cansancio. ¿se va a notar mucho que me operé los párpados?
- El objetivo principal de la Blefaroplastía en el hombre está en preservar los rasgos masculinos obteniendo resultados naturales y muy favorables.
- Doctora sí me opero los párpados, ¿tardaré mucho en recuperarme?
- El tiempo mínimo de recuperación es de una semana con reposo relativo. Los primeros 3 días deben destinarlos a colocar compresas frías y hacer reposo. Es habitual que la visión no sea nítida en esa semana. Los deportes se pueden retomar luego de 2-3 semanas.
- Doctora, ¿la cirugía y recuperación son dolorosas?
- La Blefaroplastía se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local y sedación endovenosa con el apoyo de un médico anestesiólogo. Se administra una dosis controlada de sedantes para lograr que el paciente no sienta dolor o molestias durante la cirugía. Culminada la anestesia tampoco suele haber dolor.
- Doctora, ¿hay alguna contraindicación de operarme los párpados si tengo alguna enfermedad en los ojos?
- Antes de la Blefaroplastía se realiza un examen oftalmológico completo, esto permite descartar problemas qué puedan causar un resultado indeseable.