![Thumb](https://dramabel.cl/assets/img/entradas/postoperatorio-de-una-blefaroplastia.jpg)
Postoperatorio de una blefaroplastia
La Blefaroplastía es una cirugía que consiste en extraer el exceso de piel y grasa de los párpados (superior y/o inferior). Se suele realizar por motivos de salud y/o estéticos.
Es recomendable que sea un oftalmólogo oculoplástico quien se encargue de esta intervención, ya que se desarrolla en la zona ocular.
¿Cómo es la intervención de Blefaroplastía?
Se trata de una cirugía poco invasiva que se realiza con anestesia local y sedación. La intervención dura aproximadamente 2 horas, y el paciente puede abandonar la clínica al cabo de poco tiempo y con total seguridad.
¿Cómo es el Postoperatorio de una Blefaroplastía?
Durante la operación no suele haber dolor, y el postoperatorio es habitualmente bastante llevadero. El paciente generalmente no siente dolor durante los días posteriores a la operación, aunque puede tener morados, molestias y/o resequedad ocular.
Como sucede con cualquier otra cirugía, el proceso y tiempo de recuperación pueden variar en cada paciente y dependerán de sí este se ha sometido a una blefaroplastia superior, inferior o a ambas. Aún así, la recuperación suele ser bastante rápida y al cabo de pocas semanas el paciente obtendrá los resultados esperados.
En la blefaroplastia superior se realiza una sutura que se oculta detrás del pliegue del párpado y resulta imperceptible al cabo de los meses. La blefaroplastia inferior se realiza por vía interna (transconjuntival: sin cicatrices en piel).
¿Qué puedo hacer durante el postoperatorio?
Durante las primeras 2 semanas se recomienda no realizar ningún tipo de actividad deportiva. Durante las horas o días posteriores a la cirugía, el paciente podría tener la visión borrosa, aunque podrá leer y utilizar aparatos electrónicos sin problema. En cuanto a la conducción, se recomienda que hayan pasado 4-5 días antes de ponerse al volante.