• Región Metropolitana, Chile
  • dramabelcsp@gmail.com
  • +56 2 32441100
Thumb
  • Dra. Mabel Suárez Párraga
  • Cirujano Oftalmólogo Oculoplástico
  • 27-08-2023

CUIDADOS BÁSICOS DESPUÉS DE LA BLEFAROPLASTÍA

1. PREPÁRATE PARA EL TIEMPO DE RECUPERACIÓN

La mayoría de las personas vuelven a sus actividades normales en aproximadamente 7-10 días después de la cirugía, no obstante esto va a depender del tipo de actividad que realices en tu trabajo. No es lo mismo el tiempo de recuperación de un entrenador físico, que el de una persona que trabaja en oficina. Se debe de mantener un mayor grado de reposo en los 3 días siguientes a la cirugía, evitando aquellas tareas que puedan generar exposición a factores como el calor o un aumento de la tensión debida a un sobreesfuerzo (hacer ejercicio).

2. CUMPLE RESPONSABLEMENTE LAS INDICACIONES MÉDICAS

Habla con tu Oftalmólogo Oculoplástico antes de la cirugía, para saber qué necesitarás para cuidarte después de la intervención de los párpados. Se recomienda:

  • La aplicación de compresas frías para reducir la inflamación en los párpados.
  • Gotas lubricantes para prevenir la resequedad ocular y un ungüento para mantener la herida sin riesgos de infección.

3. TEN PACIENCIA DURANTE LA RECUPERACIÓN

Tus párpados estarán hinchados, las incisiones se verán rojas y tendrás inflamación y hematomas (moretones). Este es un momento difícil para la mayoría de los pacientes porque están ansiosos por ver resultados. No dejes que el tiempo de recuperación te deprima. La hinchazón desaparece totalmente en 2-4 semanas. Poco después, verás el cambio. Te verás más joven, tus ojos se verán más brillantes y te sentirás mucho mejor.

4. LA PROTECCIÓN SOLAR ES INDISPENSABLE

Debes proteger tus ojos y párpados con lentes de sol de los rayos UV del sol y de otros elementos como el viento. Usa lentes de sol oscuros con marcos que cubran tus ojos por los lados. Y sigue las instrucciones postoperatorias sobre la aplicación de protector solar.

Articulos que te pueden Interesar